Proximas Actuaciones
(Click Aqui)

Nuestro Padrino

JABBO SMITH: Padrino de Caoba Jazz Band desde 1988. En su época de trompetista en NewYork y Chicago fue considerado como el único rival de Louis Armstrong. En las grabaciones se puede apreciar su extraordinario virtuosismo, su inagotable energía y su ejemplar musicalidad. Fue Jabbo un músico para músicos porque su obra fue demasiada avanzada y técnicamente refinada para la epoca.
Cladys Smith nace el 24 de Diciembre de 1908 en Penbroke (Georgia), hijo de un barbero y de una pianista aficionada quo tocaba órgano en una iglesia . A los 6 años huérfano de padre se ve obligado a internarse en el orfanato Jenkins de Carolina del Sur donde sus compañeros lo llaman Jabbo sacado de una película donde se llamaba asi. En esta institución reputada por la enseñanza musical aprende trompeta y trombón .
A los 16 años se va del orfanato para unirse a Charlie Johnson en 1925 hasta 1928 junto a Sidney de Paris, Benny Carter, Jimmy Harrinson tocando trompeta, trombon, tuba y cometín.
Primeras grabaciones: Sexteto de Thomas Morris, Quinteto de Clarence Williams, Charlie Johnson, Duke Ellington, Louisiana Sugar Babies, James P Johnson. Después trabaja con Carrol Dickenson, Sammy Stewar, Earl Hines y Erskine Tate y nacen los "Jabbo Smith Rhythm Aces" con Omer Simeon y Cassino Simpson (año 1929). Sus solos revelan además de su contundencia, un excepcional talento para la fantasía con amplitud de registro superior a Armstrong. (Schuller). Fallece en New York el 16 de Septiembre de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario